“No quisiera que me quitaran a nadie, es una decisión totalmente administrativa; pero nosotros, aunque nos quiten una, dos personas, esperemos que así no sea, porque son familias que se quedan sin sustento. Nosotros nos partimos a mil, en el día, en la mañana, tarde, madrugada; no importa, el personal que tengo es un personal que apoya; estamos tratando de cubrir todos aquellos huecos que esperemos que no nos afecte. Pero sí lo siento por las familias que se quedan sin sustento”, declaró.
Mencionó que además carecen de vehículos suficientes para realizar sus actividades. “Vehículos solamente tenemos uno, el que adquirió la administración anterior y que pagó esta administración. Meto mis vehículos personales para llevar a la gente, eso es lo más importante y seguridad pública, por medio de la patrulla de Protección Civil, presta el apoyo”.
“Esperemos que el próximo año los recortes no impacten en nuestras actividades; aseguro que el año que viene, vamos a dejar las misma ganas.”
Actualmente el Sistema está integrado por alrededor 16 personas, entre Unidad Básica de Rehabilitación, delegación de la defensa de menor y la familia y casa de día; sin embargo, la presidenta del DIF dijo no saber a quiénes se va a recortar, sólo externó “que es lamentable”.
Por otra parte, reconoció que todavía tiene pendiente la instalación de dos comedores en igual número de escuelas del municipio.
“Nos faltan dos escuelas por ayudar, que es la escuela de San Antonio Chiverías y de la Benito Juárez; la colonia Pablo Medellín de Chiverías tiene su cocina muy pequeña y la de la Benito Juárez no tiene, y vamos hacer el esfuerzo con estas colonias para que en lo que termina la administración también tengan sus cocinas y ya no tengamos ninguna escuela, colonia sin su cocina.”