El ahora ex coordinador de Seguridad Pública –quien se había desempeñado en el cargo desde el inicio de la administración del alcalde Armando Rosario Carnilla– fue dado de baja desde este pasado 15 de octubre, en cumplimiento a la disposición oficial de la Secretaría de Seguridad Pública al no acreditar al 100 por ciento los exámenes de control de confianza. Sin embargo, a la fecha aún no ha sido designado el nuevo coordinador.
Las autoridades municipales mencionaron que de manera provisional se designó como encargado del área al subdirector Trinidad Hernández Cortés. “Aún no tenemos candidatos, ya que se está analizando detenidamente quién será designado como facultad del presidente municipal, a fin de que cumpla con estos exámenes y se garantice su estancia”, declaró el alcalde.
El munícipe descartó que el candidato emane de la propia corporación, ya que –dijo– aún hay pendientes por aplicar los exámenes un promedio de 10 elementos más y el propio subdirector.
A pesar de mantener acéfala la coordinación, el primer edil destacó que se mantiene el resguardo de seguridad y vigilancia en el municipio. “Se está trabajando de manera normal a fin de garantizar la seguridad a la ciudadanía; esperamos que en breve se estén tomando las decisiones a fin de que en breve se esté dando el nombramiento a quien sí cumpla con el perfil que señala la Secretaría de Seguridad Pública”, acotó el munícipe.