“Hemos apostado a que se implemente y se invierta más recurso a lo que es la campaña de nebulización, porque es responsabilidad del Ayuntamiento, auxiliado de la Jurisdicción Sanitaria y la Secretaría de Salud del estado. En lo que van de los cuatro meses de campaña de nebulización, se han invertido 200 mil pesos. Estamos también viendo de dónde se sacan fondos para comprar la sustancia para realizar las nebulizaciones y aplicarlas en las escuelas del municipio. Las escuelas también se estuvieron apoyando al Ayuntamiento”, apuntó Margarito Valle Gorostieta, regidor de Bienestar Social.
Refirió que en la actualidad se han presentado pocos casos en relación con el año anterior, pero la idea es reducirlos al mínimo, ya que en otros años ha habido incluso decesos por esta enfermedad.
“El año anterior verdaderamente era lago lamentable, algo donde mucha gente estuvo falleciendo por parte de esta enfermedad que logró entrar al municipio. No queremos que pase lo mismo. Queremos que mejor se invierta dinero a favor de la campaña de nebulización, porque es un tema delicado.”
El concejal advirtió que si los municipios vecinos no hacen lo propio, de cualquier manera, la enfermedad se puede presentar.
“Si nada más nosotros como municipio estamos haciendo estas acciones y los municipios vecinos no lo hacen, creo que pueden salir perjudicados los vecinos que viven a las orillas del municipio. Tal es el caso Barranca Honda, que esté pegadito al municipio de Yautepec, igual Zacatepec y Tlaltizapán.”