Mojica Vergara, quien formó parte del equipo de campaña del ahora alcalde amacuzteco Alfonso Miranda Gallegos, emanado del Partido del Trabajo (PT), se reservó declaraciones al respecto.
El síndico municipal, Rosalío Ávila Beltrán, informó que la baja de quien ocupaba la Secretaría Municipal fue con fecha de 15 de octubre del año en curso, “por motivos personales”, garantizando que será liquidada conforme a la ley.
Ávila Beltrán mencionó que fue desde este pasado miércoles cuando se le tomó protesta al nuevo secretario, José Luis Jaime Reyna, esposo de la regidora de Educación por el PT, Irma Sánchez Castillo.
Cabe mencionar que Jaime Reyna trabajó en la administración 2006-2009 y fue despedido y liquidado al 100 por ciento de acuerdo con la ley, por un monto de aproximado de 154 mil pesos. Sin embargo, presentó su demanda por reinstalación debido a las condiciones laborales. Demanda de la cual, según la versión del síndico municipal, desistió al incorporarse al equipo de trabajo de Miranda Gallegos.