Agregó que esta situación es de total prioridad, ya que desde el inicio de ciclo escolar los estudiantes de cuatro grupos toman clases al aire libre, en los espacios de jardines; sin embargo, durante la temperada de lluvias los estudiantes son distribuidos entre los diferentes grupos, ya que resulta imposible que se impartan las clases en esas condiciones.
Lagunas Romero mencionó que la institución cuenta con 14 aulas para los 18 grupos que se demandan en la comunidad de este nivel educativo, donde se da atención a un promedio de 700 estudiantes. Por lo que hizo el llamado a las autoridades estatales de Educación para considerar esta situación y atender las necesidades de infraestructura del plantel.
La directora del plantel refirió que recientemente llegó a esta secundaria, donde detectó las diferentes necesidades en materia de infraestructura educativa, por lo que ha solicitado el apoyo de las autoridades, tanto estatales como municipales, para resolver las problemáticas que repercuten en la calidad educativa de los estudiantes.
Entre otras necesidades, señaló la rehabilitación de cisternas, mantenimiento a la instalación de energía eléctrica, la cual registra severos daños por deterioro, entre otras.
Así, la directora del plantel aseguró que ya hubo respuesta por parte del gobierno municipal para atender algunas deficiencias, sin embargo insistió que corresponde al gobierno estatal responder a las necesidades más prioritarias de la institución.