El subdirector del nosocomio, Israel Salinas, informó que fue mediante gestión que realizó el hospital como se logró la adquisición de este aparato, que en un tiempo máximo de entre cinco y 10 minutos entrega resultados de laboratorio de exámenes general de orina, química sanguínea, glucosa, entre otros.
Se trata de un aparato para laboratorios de urgencias portátil para el servicio del área de urgencias "i-STAT SYSTEM", el cual realiza análisis vitales de sangre.
Destacó que este aparato agilizará la información de las condiciones del paciente en estado de salud grave, para una atención más oportuna, ya que dijo que debido a la demanda del área de laboratorios, en ocasiones resulta complicado obtener los resultados en el laboratorio del nosocomio.
Tan sólo en el área de urgencias, este hospital atiende a un promedio de mil 500 pacientes de los cuatro municipios de esta región –Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río– y un número similar en consulta externa y especialidades, por lo que en ocasiones se satura el trabajo en el área de laboratorio.
Para finalizar, el subdirector mencionó que el costo del aparato no es muy elevado, sin embargo lo costoso son las tarjetas que se utilizan por paciente para obtener los resultados requeridos en minutos.