Pastrana Gómez refirió que este proyecto se presentó al Congreso el primero de septiembre, al igual que la iniciativa de Ley Ganadera, por lo que está pendiente la aprobación. Sin embargo, reconoció que también se requiere del campo normativo para poder desincorporar, en beneficio de una planta de procesamiento en el campo El Llano, de Miacatlán, cinco hectáreas para poder edificar ahí el rastro TIF.
Por ello, el secretario dijo que será importante estar atentos en lo que el Congreso determine para que en función de ello se pueda dar la construcción de la obra y puesta en marcha de este rastro.
En relación con las condiciones del producto-carne en la entidad, refirió que se está trabajando de manera coordinada con Salud, la Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) y la Sedagro en una mejor observancia en los procesos de procesamiento de la carne. “Señalando, de manera puntual, que tenemos un hato ganadero que rebasa la 6 mil 500 cabezas que han sido certificados libre de clembuterol, como proveedores confiables, y que esto garantice tener productos sanos.”
Pastrana Gómez reconoció que aún falta un número importante, ya que en la entidad hay más de 120 mil cabezas. “Tenemos que avanzar todo ese proceso, convirtiéndose en proveedores confiables para garantizar productos sanos y abonarle al déficit de producción de carne que tenemos en Morelos”, acotó.
1 comentario
Hey
Puros cuentos de este señor que esta mas que coludido con asociaciones… Compartelo!