El alcalde precisó que estos 40 mil metros cuadrados de terreno forman parte de predios ubicados en las colonias Los Presidentes, Miguel Hidalgo, Gabriel Tepepa, Chacampalco y Celerino Manzanares.
Dijo que el proceso de regularización lleva un avance del 85 por ciento, por lo que en breve los ciudadanos estarán ganando certeza jurídica en su patrimonio. Además de que estas colonias podrán tener acceso a programas gubernamentales y obtener mejores beneficios comunitarios como el programa 3x1.
Martínez Urioso resaltó que esta acción se está realizando gracias a la gestión hecha ante la Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y el Fondo para el Ordenamiento de la Propiedad Rural (Fonorde) de la Secretaría de la Reforma Agraria.
Agregó que otro de los logros significativos es que se integró un padrón único de predial y catastro que permite agilizar los trámites, acción que ya ha dado frutos en el sentido de que aumentó en un 2.64% los ingresos en comparación con el año pasado al lograr recaudar dos millones 489 mil 879 pesos por pago del impuesto predial, impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles y derechos de servicios catastrales, “recursos que peso a peso se han destinando a obras y servicios para lograr el Tlaquiltenango ganador que merecemos”.