Señaló que el referido programa consiste en revisar y hacer pruebas de los contenidos de análisis de sangre en los animales para detectar sustancias nocivas como el clembuterol y con ello, garantizar la inocuidad del producto.
“Este programa opera desde hace más de tres años en el estado, en el cual se han adherido los productores con el trabajo coordinado con las dos asociaciones ganaderas de la entidad”, agregó Guerrero Córdoba.
Reconoció que se requiere de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) para garantizar al consumidor la calidad del producto. “Si no hay rastros TIF no interviene la Sagarpa para verificar la calidad y mantener un control de la carne”, mencionó.
La funcionaria garantizó que por su parte, y en coordinación con la Sedagro y Salud, se llevan a cabo de manera permanente operativos a nivel de rancho para los muestreos, sin detectar aún casos de clembeturol, descartando así que haya algún caso confirmado.
Señaló que la situación de la matanza clandestina es responsabilidad de los Ayuntamientos y de Salud, sin embargo aseguró que se ha exhortado a los municipios para que contribuyan en la difusión del Programa “Proveedor Confiable” para que se adhieran y así mejorar la comercialización de la carne.