El comisariado ejidal, Miguel Ortiz Flores, se dijo decepcionado por la promesa incumplida por parte del Ejecutivo estatal, quien desde el año pasado prometió al sector la maquinaria que les ayudaría a preparar unas tierras que buscaban sembrar en este temporal. “Solicitamos por escrito y de manera directa al gobernador del estado nos apoyara con maquinaria para disipar 50 hectáreas de siembra que habían estado abandonadas y se buscaba recuperar para incrementar la superficie productiva en la localidad. Se hizo el compromiso y se nos respondió que en unas semanas llegaría la maquinaria, pero a la fecha no llegó”, dijo.
Por ello, hicieron el llamado a las autoridades estatales a fin de que se reconsidere y se dé el apoyo que demanda el sector ejidal.
Ortiz Flores mencionó que este año fueron un promedio de 70 hectáreas las que se sembraron de granos básicos –sorgo y maíz–, de un total de 150 hectáreas que se registran en el ejido del municipio.
Aseguró que se insistirá ante el gobernador Marco Adame Castillo a fin de poder contar con la maquinaria necesaria para ampliar la superficie productiva y así favorecer al sector ejidal.