“Mis compañeros Eleuterio (Campos) y la compañera Consuelo Jaramillo manifestaron que recibieron amenazas personales. En lo que a mí concierne, me consta que estando en una reunión de ayudantes y comisariados, en la ex hacienda Ixtoluca, al terminar la reunión se encontraba un policía, al que solo sé que le apodan ‘la coneja’, y que iba armado, pero vestido de civil”, expuso la concejal.
Dijo que al investigar acerca de la presencia de ese elemento, no hubo consistencia en la explicación, por lo que acudieron al director de Seguridad Pública, quien comentó que él “únicamente había seguido las instrucciones del presidente municipal”.
Cuestionó la razón por la cual el edil Jorge Martínez Urioso envía a los policías a cuidar la casa de los regidores. “No sabemos si para intimidar o por qué razón, cuál es la pretensión del presidente municipal de mandar a policías vestidos de civil, pero armados. Creo que esa seguridad es la que requiere en totalidad la ciudadanía, no nosotros”, cuestionó.
Ramírez Lima aseguró que los concejales han coincidido en que no se amedrentarán ante la situación, pero también ya dieron cuenta a sus respectivos partidos políticos. “Cada uno de los integrantes del cabildo hemos mandado a nuestros respectivos partidos la narración de lo que está sucediendo en el municipio –las amenazas y la intimidación–; porque, en lo personal, mi partido, Acción Nacional, no está ajeno a esta circunstancia; tiene conocimiento de lo que está pasando.
“Los compañeros del PRD ya fueron a su partido y levantaron un oficio donde firman ellos tres. Yo sí los apoyo, porque me consta lo que está sucediendo.”
Asimismo, la concejal reveló que ahora los regidores se unirán para enfrentar al alcalde en su toma de decisiones, que afectan a la ciudadanía en general. “Lo más recomendable es que se cierren filas con el presidente municipal, se lo hemos dicho varias veces; afortunadamente, ahorita tanto los regidores, que somos cinco, y el síndico, estamos unidos, estamos trabajando juntos, consensando. Actualmente estamos revisando con lupa cada una de las acciones que se han hecho para lo que se pueda corregir, anulando cada una de las actas que no convenga a los intereses de la ciudadanía del municipio de Tlaquiltenango; llevándolas asimismo al Congreso del Estado para que intervenga y tome cartas en el asunto.”
2 comentarios
Hey
ya margarita ponte a trabajar y no andar de chismosa eso solo… Compartelo!
Hey
Esa Margarita es una buena para nada analfabeta q en lugar de… Compartelo!