Las autoridades mencionaron que se buscan la ampliación con la integración de un nuevo espacio que aloje a quienes dejaron la vida. Sin embargo, no precisaron el tiempo en que se estará concretando este proyecto, donde se busca definir espacios para aprovecharlos.
Concurso
Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas, la Dirección de Cultura de Miacatlán llevó a cabo los concursos de ofrendas y de disfraces de “catrinas” el pasado 01 de noviembre en la explanada municipal. A pesar de la poca participación de la población, se logró la instalación de tres ofrendas y la participación de cinco concursantes del disfraz de “la catrina”.
La premiación corrió a cargo del jurado, el cual estuvo integrado por los directores de Educación y Cultura Eduardo Moreno Ortiz, de Coatlán del Río; Demetrio Cabrera Rivera, de Mazatepec, y Martín Román Nápoles, delegado regional 05 del INEA (Instituto Nacional de la Educación para Adultos) en Temixco.
El primer lugar del concurso de ofrendas fue para el CBTA 194, de Miacatlán, con un premio en efectivo de dos mil pesos; el segundo sitio fue para la plaza comunitaria del Ineea y la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, que recibieron 750 pesos cada uno.
Los tres primeros lugares en el concurso de disfraces fueron para Cristian Quevedo, primer sitio; William Campusano, segundo lugar, y Azucena Sánchez Ibarra en el tercer puesto, con premios de dos mil, mil y 500 pesos, respectivamente.