Agregó que por el momento se sigue trabajando en números rojos en esta delegación de la zona sur, sin embargo aclaró que se está buscando el apoyo para la entrega de una ambulancia a fin de incrementarla unidades que brinden atención a la ciudadanía en caso de alguna contingencia y/o accidente. “Jojutla no es autosuficiente en materia de cuerpos de rescate, sin embargo se ha implementado el servicio médico y se está trabajando en fortalecer esta delegación”, aseguró.
Esparza Saucedo resaltó que estos actos de beneficencia son una actividad para la captación de fondos de Cruz Roja Jojutla, a fin de desarrollar los proyectos que se tienen en puerta como es la próxima construcción de la escuela de enfermería de esta institución en un terreno propiedad de Cruz Roja donado por la administración municipal de Jojutla anterior, que encabezó el ex alcalde Alberto Cabrera.
De igual forma, el delegado destacó que se pretende poner en marcha a la brevedad este proyecto que requiere un promedio de 4 millones de pesos para su primera etapa, del cual actualmente cuentan con una tercera parte del recurso.
“Se pretende poner en marcha este proyecto el próximo mes de febrero del 2012, en un terreno que se ubica en el camino a la comunidad de Tlatenchi, propiedad de esta institución”, refirió.
Asimismo, se busca que el proyecto “se logre concluir el mismo año para que se inicien las clases para los jóvenes de esta región, que actualmente tienen que trasladarse a la capital del estado para cursar esta carrera en nuestras instalaciones”, finalizó.