José Luis López Morales, presidente de dicho comité, reseñó que después de la manifestación realizada hace varios meses ante el gobierno de Zacatepec, se han reducido los riesgos para los estudiantes.
Entonces los estudiantes demandaban mayor vigilancia e iluminación pues se habían presentado asaltos, robos, y la oscuridad era propicia para estos y otro tipo de delitos de los que eran víctimas quienes salían por la tarde.
“A partir de aquella manifestación que hicimos en el municipio con el apoyo de la base estudiantil, tuvimos algo de respuesta, tuvimos un cambio; después de eso, bajaron ya los riesgos de inseguridad en la avenida Tecnológico. Los chavos ya no se quejan de aquella inseguridad que se vivía”.
En cuanto al anuncio de instalar un circuito cerrado de videocámaras al interior del plantel, el dirigente destacó que esto ayudará a disminuir los hechos delictivos. “Es una alternativa para cuidar nuestra integridad. No nos salvamos al cien por ciento con estas cámaras, pero sí podemos tener una base donde si llegara a suceder algo, se vea quién fue el culpable”.
Aseguró que hasta el momento de los más de cuatro mil alumnos que acuden al tecnológico no se han presentado quejas –por lo menos ante el CESA-- en materia de inseguridad. “Yo no he escuchado algún problema de ese tipo de nuestros mismos compañeros. En cuanto tuviera algún dato, lo haremos saber. Se ha mejorado la confianza para los alumnos, ya no hay inseguridad dentro de la escuela. Hasta donde yo he visto, todo ha mejorado.”