De manera conjunta, los palaperos de la laguna de la comunidad de Coatetelco mencionaron que se ofrecieron apoyos que no se lograron obtener, tanto por parte de las autoridades municipales como de las estatales de Desarrollo Económico, a fin de mejorar esta actividad que depende en gran medida del turismo.
De esta manera, los comerciantes que se dedican al giro de alimentos y bebidas reconocieron que se ubican, en la mayoría de los casos, en terrenos federales; sin embargo, destacaron que es su fuente de ingreso y sobre todo, de varias familias que dependen de esta actividad.
Mencionaron que entre las diferentes necesidades que representa el sector es la introducción de agua potable para garantizar la calidad de los productos, seguridad, infraestructura y equipo que logre dar un mejor aspecto al área.
Por ello, hicieron un nuevo llamado a las autoridades competentes a fin de destinar apoyos a este sector y con ello fortalecer al grupo de poco más de 40 palaperos de la comunidad de Coatetelco.
Al respecto, el gobierno municipal aseguró que se trabaja ya en el apoyo al turismo de la comunidad, como es el mejoramiento de los accesos que ofrecen espacios amplios y seguros para los visitantes, no sólo de la comunidad y del municipio, sino de la región poniente en general.