Daniel Novoa Bernal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Jojutla, aseveró que aunque sí hubo movimiento no fue el esperado para estos días. “El día oficial de descanso siento que la gente se fue más lejos, a la playa, y la gente local se movió más hacia los cementerios. No fue lo que esperábamos”.
Admitió que tanto en la capital como en la zona oriente sí pudo “haber pasado algo”, pero no en la zona sur para los restaurantes.
Resaltó que hace falta promoción a los restaurantes de la zona, por lo que están preparando un festival gastronómico para este viernes en la explanada de Jojutla.
“Es una fiesta gastronómica para la región Morelos sur, donde se van a ofrecer una gran cantidad de platillos; hay una participación de cerca de 45 restaurantes ya confirmados. Vienen también una serie de patrocinadores, gente del lago de Tequesquitengo, prestadores de servicios turísticos. Es una fiesta gastronómica que está programada para el viernes 11 de noviembre a partir de las dos de la tarde en la explanada de la presidencia de Jojutla, igual que el año pasado”.
Mencionó que el festival estará amenizado con bailables, música viva y algunos concursos.
Consideró buena la experiencia del año pasado y ahora habrá un mayor número de participantes.
“Éste no es un festival para lucrar; se generan una gran cantidad de gastos que se recuperan. El propósito fundamental es promocionar los lugares, que la gente identifique los lugares que vienen de los municipios de Tlaltizapán, Puente de Ixtla, Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango y Xochitepec.”
Dijo que habrá una amplia variedad de platillos tanto típicos como convencionales que la gente podrá degustar a través de la compra de boletos.