Fue un informe dividido en cinco capítulos, cada uno dedicado a los ejes de política pública establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo.
Así, enumeró todas las actividades realizadas en cada una de las dependencias municipales, como secretaría, asuntos internos, contraloría, dirección general administrativa, tesorería, entre otras.
“Los logros obtenidos en este segundo año de gobierno se han podido llevar a cabo sólo con unidad, trabajo, disciplina y cercanía con la ciudadanía. Este gobierno municipal encuentra su fortaleza atendiendo los principales problemas que enfrenta el municipio”, resaltó.
Hizo énfasis en que en estos dos años se ha trabajado en acciones sin precedente.
“A mis compañeros del cabildo, Macario, Margarito José, Gerardo, María Magdalena, María Concepción, Carlos y Bertha, les externo mi reconocimiento, les agradezco el entusiasmo y dedicación que tuvieron para la toma de decisiones. Con ello le dieron rumbo a nuestro municipio. Hoy, los invito a seguir sumando esfuerzos en este último tramo”.
He concebido, prosiguió, a la política como el arte de servir y no de servirse; coincido en que no podemos ser aceptados en su totalidad porque para ello seríamos perfectos. Dejo de manifiesto desde este hermoso lugar que tengo la firme aspiración de buscar en cada uno de ustedes la confianza y el respaldo para poder dar mejores resultados desde los espacios que nos corresponda servir.
Exhortó a todos los funcionarios, desde el más humilde hasta la más alta dirección, “a cumplir de manera cabal y con estricto apego a nuestras leyes el servicio a nuestra comunidad” y dio un agradecimiento a las familias de los trabajadores y la suya propia.
“Tenemos muchos retos por vencer. Hemos logrado importantes avances, pero aún tenemos un largo camino por recorrer… unir nuestras capacidades y compromisos para beneficio de la sociedad, que seguro estoy que lo lograremos”, remató.