El director de Salud municipal, Hipólito Jaime Jaime, informó que durante esta temporada, de cada 10 pacientes, seis presentan cuadros respiratorios, por lo que se ha implementado la campaña de prevención de enfermedades respiratorias a fin de que, mediante medidas preventivas, logren protegerse principalmente mujeres embarazadas, niños y los adultos mayores.
Destacó que esta campaña preventiva consiste en emitir recomendaciones entre la población, actividad que se realiza en cada una de las comunidades a fin de que contribuyan a autoprotegerse en materia de salud.
Las recomendaciones son: no exponerse a cambios bruscos de temperatura, mantenerse bien abrigados, consumir muchos líquidos y de preferencia a una temperatura ambiente y sobre todo, consumir alimentos ricos en vitamina C, o de ser posible, el consumo de esta vitamina en cualquiera de su presentación, principalmente a niños y adultos mayores.
Asimismo, Jaime Jaime destacó que en coordinación con los Servicios de Salud de Morelos se ha garantizado la dotación de medicamentos para estos cuadros respiratorios a fin de que se atiendan de manera oportuna.
El funcionario señaló que las principales enfermedades que resaltan entre la población son faringitis, conjuntivitis y problemas de enfermedades respiratorias durante esta temporada.