Explicó que actualmente esta región es una de las que cumple al 100 por ciento con la desinfección del agua potable que llega a los hogares de las familias; sin embargo, reconoció que “de vez en cuando” se llega a dar alguna situación irregular en cuanto a la cloración del vital líquido, pero por causas como falta de insumos o de energía eléctrica. “Pero en realidad se ubican en un 95 por ciento de desinfección del agua que suministran a la población de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río que comprende esta jurisdicción”, señaló.
Benítez Colín mencionó que cada semana se llevan a cabo visitas de inspección para el monitoreo del cloro residual en los aproximadamente 80 puntos establecidos en los municipios de la región, donde se toman las muestras, en coordinación con la Conagua (Comisión Nacional del Agua) y la CEAMA (Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente).
El nivel que debe presentar es el mínimo, de .2 a 1.5 partes porcentuales por millones, el cual cumplen las fuentes de abastecimiento de los municipios de esta región, acotó.