Los representantes de las uniones de taxistas de la región mencionaron que ayer se tuvo un acercamiento con la empresa “Pullman de Morelos” a fin de determinar el recorrido y las paradas del referido servicio público, a fin de verificar que no están usurpando las bases de los taxis.
“Se llevó a cabo el recorrido por la región, pero será hasta este miércoles cuando nos estaremos reuniendo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para firmar los acuerdos de cómo se va a trabajar con la empresa ‘Pullman de Morelos’ y el servicio del ‘Mi Bus’, sin que se esté afectando la actividad de nosotros como servicio público que opera como colectivos”, dijeron representantes de los taxistas.
En dicho recorrido participaron los presidentes de las uniones de taxistas y permisionarios de la región, y fue con el objetivo de verificar las frecuencias, paradas y terminales de “Mi Bus” para poder determinar los acuerdos que se tomarán ante la SCT en una reunión que se celebrará al mediodía de este miércoles.
“En este recorrido se verificó su derrotero, desde su base, que se ubica en el municipio de Coatlán del Río, donde se buscaba verificar si entre esos tramos había ascenso y descenso de pasaje; buscando que se respeten sólo las paradas autorizadas para el ascenso y descenso, que es lo que se busca que esta empresa respete y deje que los taxistas sigamos trabajando como hasta el momento”, dijeron los afectados.
Mencionaron que están en espera de la firma de acuerdos que favorezcan al transporte público sin itinerario fijo, a fin de que se mantenga el trabajo como hasta antes de la llegada de la referida línea de camiones, ya que esta actividad es una de las principales fuentes de empleo para miles de familias en la región. De lo contrario, aseguraron que tomarán medidas drásticas en rechazo de la introducción de esta línea de autobuses a la región.