Al hacerse pública la situación que atraviesa la reportera, en un asunto en el que participó de manera circunstancial en el mes de marzo de este año, la Apresmor solicitó una revisión escrupulosa y en el menor tiempo posible, para aclarar la situación.
En un comunicado dirigido al procurador de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega, expresan:
“La Asociación de Periodistas de la zona sur y Morelos (Apresmor), manifestamos nuestra preocupación por la situación que atraviesa la compañera periodista Karina Cortés Rivera, quien se encuentra detenida en Atlacholoaya desde el 14 de marzo de este año, bajo la carpeta de investigación JC/119/2011, por supuesta extorsión y posesión de vehículo de procedencia ilícita.
“La información que tenemos es que Cortés Rivera sólo intentó hacer un favor a quien se decía su amiga y circunstancialmente se vio inmersa en un presunto delito, que ha afectado gravemente su vida.
“Los periodistas de la región sur, consideramos que en este y todos los demás casos similares, debe prevalecer la justicia y la razón, por ello, hacemos un llamado enérgico a las autoridades de Procuración de Justicia y del gobierno del estado, para que revisen el caso de manera justa e imparcial y le den celeridad a las investigaciones, a fin de que se esclarezca lo más pronto posible su situación legal, que sabemos, por los antecedentes de ella como persona, que saldrá libre de toda culpa.
“Nuestra solidaridad a nuestra compañera. Estaremos pendientes de esta situación a la par del gremio periodístico y pugnaremos impere la justicia.”
1 comentario
Hey
Con todo el respeto que se merecen los amigos periodistas, pero si… Compartelo!