Las autoridades locales mencionaron que este año ya se logró contar con un espacio para este proyecto que se requiere en el municipio, que se ubica en la citada colonia, en el predio conocido como “La Cacahuatera”, el cual fue comprado con este propósito, pero actualmente es utilizado como bodega y estacionamiento para el parque vehicular de la comuna. Además de la instalación de lombri-compostas, que está favoreciendo a un destino final de la basura como la hojarasca, que se genera en el municipio.
Destacaron que estaría pendiente la elaboración del proyecto de lo que sería el nuevo mercado municipal, donde se pretende considerar un área de estacionamiento y sobre todo, un espacio seguro para el sector comercial.
“Aún no tenemos un proyecto como tal, sin embargo se pretende trabajar durante el próximo año, gestionar los recursos para ello y así poder hacerlo realidad antes de que concluya la administración”, señalaron autoridades locales.
Mencionaron que por principio de cuentas sería un espacio alterno al existente en la cabecera municipal; no obstante, reconocieron que las actuales instalaciones no son seguras y presentan deterioros.
El gobierno municipal aseguró que este proyecto es una de las prioridades para el año 2012, ya que se cuenta con un espacio para este fin; sólo –dijeron– se buscarán los recursos federales y/o estatales con la aportación de las autoridades municipales para lograrlo.