José Luis Reyna Beltrán, docente del centro educativo, mencionó que fue a través de la sesión del consejo de prevención al delito que tuvo lugar en este municipio, la semana pasada, cuando se presentó la solicitud para que estas mismas acciones preventivas se dirijan a los alumnos de nivel bachillerato, ya que los jóvenes de 15 a 18 años representan una población muy vulnerable, por lo que se solicitó que la educación media superior y la universidad sean consideradas.
Resaltó que los trabajos preventivos se han enfocado a los niveles básicos, sin considerar este sector donde hay temas de interés como son el abuso del alcohol, tabaquismo, violencia escolar y familiar.
De igual forma, Reyna Beltrán destacó que como respuesta se programó un ciclo de conferencias para los niveles de bachillerato y universidad a partir del próximo 8 de diciembre, dirigidas para los cerca de 700 alumnos en este plantel, con los temas de mayor interés para este sector de la sociedad muy vulnerable en estos conceptos.
Para finalizar, el profesor resaltó la necesidad de que las autoridades pongan énfasis en este sector de la sociedad, ya que es el más vulnerable para caer en este tipo de situaciones.