Las autoridades municipales informaron que ésta es la primera vez que se contará con espacios adecuados y seguros para proteger a las familias más vulnerables en esta temporada de frío.
Guillermo García Pérez, de Protección Civil municipal, mencionó que los albergues se adaptarán en las instalaciones del auditorio municipal y en el DIF municipal, donde se contará con las condiciones adecuadas para ofrecer a las personas comida caliente, techo y cobertores.
Estos espacios podrán brindar atención hasta a un promedio de 50 personas que por diferentes condiciones no cuentan con un espacio seguro para pasar la noche, o que las condiciones de sus viviendas no son las mejores para hacer frente a las bajas temperaturas de esta temporada invernal.
García Pérez mencionó que estos albergues comenzarán a brindar atención a partir de la próxima semana y durante los meses de diciembre y enero, en coordinación con el Sistema DIF Morelos, el cual entregó las cobijas.
Destacó que a pesar de que esta región no presenta bajas temperaturas tan alarmantes como en Los Altos de Morelos, sí se resienten los cambios e incluso se llegan a incrementar las enfermedades respiratorias por las exposiciones a los cambios bruscos de temperatura.
Por ello, dijo García Pérez, la intención de apoyar a las personas más vulnerables con alimento caliente, cobijas, colchonetas y espacios seguros para dormir.