La semana anterior, los regidores de la comuna se presentaron con un grupo de legisladores ante quienes pidieron su intervención ya que existen presuntas irregularidades en el gobierno municipal, tales como la aportación del FAEDE 2010 y 2011, la falta de pago de aguinaldos 2010 a trabajadores de confianza, la irregularidad en el pago de las quincenas y hasta la falta de pago de los propios regidores, entre otros.
Sin embargo, el edil no llegó a la reunión.
Los cinco regidores y el síndico se presentaron ayer a la cita en el Congreso; sin embargo, el edil envió un documento por la mañana en el que se excusaba de que no podría acudir porque a la misma hora que fue citado tenía ya compromisos programados, expuso Consuelo Jaramillo Lima.
Entrevistada vía telefónica, la concejal dijo que todos los regidores acudieron al Congreso a las tres de la tarde, pero la llegada de ayer del Presidente de la república retrasó todas las actividades. Por eso esperaban turno para ser atendidos.
No obstante, explicó que al parecer el edil había enviado un oficio alrededor del medio día en el que argumentaba que no podría acudir, pero que estaba en posibilidades de asistir otro día.
“Nosotros (los regidores y el síndico) estamos reunidos; parece que el presidente mandó un oficio pidiendo que la reunión se haga otro día. No nos han enseñado el oficio, pero dice que por la agenda del presidente no pudo atender el llamado, pero está dispuesto para otra fecha. Estamos esperando a ver qué dicen los diputados”.
Localizado vía telefónica, un auxiliar de Martínez Urioso informó que el edil estaba en el informe de un diputado. Señaló que en efecto envió un documento disculpándose porque ayer a la misma hora tenía cita con la CEAMA para ver una obra en la colonia Alfredo V. Bonfil.
“El documento se recibió hoy, porque el viernes no dio tiempo de enviarlo; en el documento se le expresa la cita con CEAMA, pero se deja abierta la fecha a consideración de los mismos diputados, siempre y cuando se le avise con dos días de anticipación. Podría ser esta misma semana”.