Luego de que el pasado miércoles 23 los profesores tomaron las oficinas de la citada supervisión y suspendieron clases en demanda de cesar al titular a quien acusaban de “acoso laboral”, la tarde noche del pasado lunes llegó al lugar el subdirector de Escuelas Primarias del Instituto estatal de Educación Básica, Javier Bahena Cárdenas, acompañado de diversas autoridades educativas, entre ellas la encargada de conflictos de primaria, María Félix Lara, así como representantes sindicales, informó Vicente Carlos Tenorio Vázquez, secretario general de la delegación D-I-36.
Informó que ante la ausencia del supervisor, que no se presentó a su propia audiencia, fue removido del cargo. “Se quedará como encargada la jefa del sector cinco, Teresa Hernández Lima, y se mencionó que la próxima semana podríamos tener un nuevo supervisor. Pero de manera definitiva Bruno Toledo sale de la misma”.
Dijo que ante esto el conflicto está resuelto y se reanudaron las clases el martes y se elimina la posibilidad de más suspensión de clases.
Reconoció que esto atrasó las actividades, por lo que deberán hacer un esfuerzo adicional para regularizarse. “Fueron dos días sin clases, lo que nos ayuda es que la escuela es de tiempo completo, se piensa apurarnos más y dejar las actividades administrativas por la tarde”.
El representante sindical y también vocero del movimiento se deslindó de la intervención de los padres de familia en el movimiento, que exigían la devolución de un dinero. “No soy la autoridad que sepa de este conflicto. A mi competencia nada más son los conflictos laborales”.