En una ceremonia realizada en las instalaciones de la benemérita de este lugar, y acompañada de directivos de la delegación, así como del instructor Jorge Ríos Calderón, la diputada anunció que el curso tendrá una duración de tres meses y en él participarán ocho paramédicos de la Cruz Roja y cuatro bomberos de este municipio.
“Ante la pérdida de vidas humanas que han ocurrido en los últimos años en ríos y lagos de la región, en parte por la falta de personal capacitado, es necesario que exista un cuerpo de rescate con experiencia y equipo para ayudar a salvar vidas”, dijo la diputada.
Asimismo, la legisladora informó que donará cuatro equipos de buceo –que tienen un costo de 15 mil pesos cada uno–; dos para la Cruz Roja y dos para los bomberos Jojutla.
Por su parte, Jorge Ríos destacó que con el curso se resarcirá el atraso que hay en los cuerpos de rescate en la materia.
“La diputada aportará todos los recursos para que en tres meses tengamos una sección de rescate integral en el municipio, que sea la columna de todo el estado de Morelos.”
En su turno, Marina Galván Rodríguez, presidente de la delegación Jojutla de la Cruz Roja Mexicana, agradeció a la diputada su apoyo, que dijo, será muy valioso para los paramédicos en su labor de rescate.
Durante la presentación del curso se informó que por lo menos 10 personas han fallecido en eventos acuáticos y en algunos casos, no se han podido rescatar los cuerpos.