El director del Organismo Operativo del Agua Potable, Juan Manuel Uzueta Álvarez, mencionó que aún están en los trámites necesarios para poner en marcha este pozo que abastecerá a las familias de la comunidad de Contlalco con agua potable de excelente calidad. “Estamos en los trámites ante la Conagua para que se nos pueda dar el título de concesión y poder realizar el contrato de energía eléctrica para poner en marcha esta fuente de abastecimiento que vendrá a resolver la problemática que por años aquejó los vecinos de esta región”.
Señaló que hasta la fecha se ha cumplido con los estudios topográficos que ha requerido la Conagua, así como también se ha analizado por parte de salud la calidad del agua de este pozo, y todos han resultado favorables.
Agregó que aún están en pláticas entre los gobiernos de los Ayuntamientos de Tetecala y Coatlán del Río para determinar la distribución del líquido. Sin embargo señaló que este pozo será operado por el comité administrador del servicio de agua en la comunidad.
Actualmente, dijo que las comunidades continúan recibiendo el suministro de la forma tradicional en que han venido trabajando, con el agua de la barranca que baja de San Andrés, Estado de México.