El afectado, de nombre Juan Carlos Saldaña Francisco, vecino de la comunidad, luego de haber presentado su queja ante la visitaduría de la región poniente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), acudió a las instalaciones del palacio municipal, donde presuntamente se le entregaría dicho equipo telefónico. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había concretado la entrega, por lo que procedió a presentar la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público en contra del auxiliar administrativo de la comunidad y en contra de quien resulte responsable por los hechos ocurridos el pasado martes 29 de noviembre, en las instalaciones de la ayudantía municipal de la comunidad.
El joven lamentó la postura de las autoridades municipales, además del abuso de autoridad con el que actúan los servidores públicos, como fue el caso de los policías municipales y el propio ayudante de la comunidad.
Por ello, Saldaña Francisco aseguró que al mismo tiempo procederá a presentar la denuncia formal en la Fiscalía Especializada en Delitos de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos.
“El equipo celular me lo entregaría el día de ayer en la sindicatura donde se levantaría un acta, pero después se me indicó que me lo entregaría personalmente el presidente municipal Ángel Rivera Bello, ya que quería hablar personalmente conmigo. Pero luego de esperar varias horas, nunca llegó el alcalde y hasta el momento no he recuperado mi teléfono, por lo que procederé de acuerdo a la ley”, puntualizó el afectado.
Por su parte, la auxiliar jurídico, María Luisa Fuentes Ortiz, de la Visitaduría de la Región Poniente de la CDHEM, informó que se le dará seguimiento al procedimiento en contra de los policías municipales y el propio ayudante municipal, ante la violación de los derechos humanos.