Luego de las fricciones verbales ocurridas la mañana de este miércoles entre vecinos de Tetelpa y los trabajadores de la construcción que pretendían ingresar al área, el día de ayer las cosas estaban en calma.
Roberto Gómez informó que en el tercer día de bloqueo, se formaron comisiones para realizar diferentes actividades, entre ellas, la de buscar acercamiento y apoyo de parte de otro tipo de organizaciones y comunidades como de Coatetelco, Cuauchichinola y Xoxocotla.
Mencionó que también se está reforzando el contacto con otras organizaciones de carácter político, como los anarquistas, “La otra campaña” y los comunistas. Reconoció que existe riesgo de que se politice el conflicto, pero “son los riesgos que debió prevenir el presidente municipal (al conceder la licencia de construcción) al calor de sus intereses”.
Asimismo, informó que ya hicieron contacto con el abogado (de apellido Rabadán) que los asesorará para demostrar que el predio donde se asienta el área de edificación del conjunto habitacional que pretende desarrollar Casas GEO, es ejidal y nunca hubo una asamblea dura para decidir lo contrario. Más aún, señaló que están preparando una denuncia en contra del alcalde por ceder los terrenos a la constructora, contraviniendo diversos conceptos de diferentes leyes.
Dijo también que hasta el momento, no han sido atendidos por el gobierno municipal, ni por el alcalde, ni por ninguno de los regidores, de los cuales esperan especialmente la visita de Emma Paredes, concejal que vive en Tetelpa.