Explicó que en lo que va del año las cifras por denuncias anónimas por el robo del servicio y de cableado se estima entre las 250 y 300, a las cuales –aseguró– se da el seguimiento necesario para combatir esta incidencia.
Reconoció que el robo del servicio de energía eléctrica es el que registra mayor incidencia, principalmente en las colonias y comunidades más alejadas de las cabeceras municipales.
Destacó que este delito es del orden federal y se castiga incluso con la cárcel, dependiendo del grado del delito, por lo que hizo el exhorto a la población a evitar incurrir en estos delitos.
Asimismo, el apoderado legan de la CFE aceptó que existen quejas por los cobros excesivos de este servicio, argumentando que se debe al consumo de los watts, ya que los cobros son con base en las lecturas del consumo.
Por ello mencionó que en caso de cualquier queja se puede reportar mediante el número 071, donde se aclaran las dudas del consumidor respecto al servicio, además de recibir las denuncias anónimas de cualquier abuso, ya sea por el robo del servicio o cualquier otra.
Para finalizar, agregó que actualmente la principal queja que se recibe al 071 es la de los costos excesivos del servicio, por lo que se le explica al consumidor cómo se manejan los watts para que eviten rebasar los límites y con ello los altos costos por el servicio de energía eléctrica, acotó.