Rangel Montoya resaltó que se busca que antes de que concluya este mes el cabildo de la comuna retome el punto y apoye el proyecto de la decoración de este corredor turístico, que ofrece a propios y extraños un gran paisaje con el contacto directo con la naturaleza, al ubicarse en la ribera del río Chalma y las huertas frutales.
Destacó que este corredor fue recientemente rehabilitado para hacer de él un lugar seguro y digno para los visitantes, ya que cuenta con un paisaje histórico.
Asimismo, el investigador agregó que para ello se busca realizar todo un gran festejo con un concurso de graffiti donde participen jóvenes de todo el estado que tienen este talento para decorar con mensajes propositivos, que permitan promover el cuidado del medio ambiente, el cuidado del agua, entre otros temas.
El cronista municipal resaltó que se trata de un andador de mil metros de pavimento donde se pretende decorar los muros de este andador turístico, ya que se trata de un camino rústico que fue rehabilitado y adaptado como parte de la zona turística del municipio, donde se puede apreciar la belleza natural de esta región, que es el cauce del río y los huertos frutales.
De igual forma, Martín Rangel aseguró que la propuesta fue presentada al cabildo desde el pasado mes de julio, sin embargo, a la fecha, no hay respuesta de las autoridades municipales.
Esta obra es parte del Fomento Turístico, Pasaje Histórico “Caminos de Modesta Ayala”, que recorre desde la entrada de la colonia Francisco Sarabia, hasta el centro de la cabecera municipal, por la parte colindante entre la zona habitacional y las huertas y campos patrimonio de los tetecalenses.