De acuerdo con las versiones de testigos de los hechos, el conflicto se ha politizado, originado por la colocación de una lona en las afueras de la ayudantía de la comunidad en contra del desempeño del presidente municipal de Miacatlán, Ángel Rivera Bello.
Los curiosos refirieron que esta situación está afectando a terceros, ya que aún no son los tiempos electorales y estos hechos “son con tintes políticos”.
Según información recabada, la mañana de este martes Daniel Nepomuceno fue detenido por policías municipales tras ser sorprendido distribuyendo la copia de una nota periodística donde se da a conocer el abuso de autoridad por parte de los uniformados y del propio ayudante municipal, Juan Antonio Amante Quevedo, en contra de otro vecino de la misma comunidad.
Según testimonios, Daniel Nepomuceno fue trasladado a bordo de una unidad oficial de la comuna del área de Seguridad Pública a la presidencia municipal, donde permaneció detenido por algunas horas, desconociendo el procedimiento que realizaron los uniformados.
Agregaron que, presuntamente, las autoridades municipales impidieron a los padres del joven algún contacto con él, además de que no se les proporcionó información al respecto.
Los testigos de los hechos aseguraron que el alcalde está coartando la libertad de expresión. Por su parte, Ángel Rivera aseguró que esta situación “es con tintes políticos”, de personas que se han anticipado a los tiempos electorales. Respecto de la situación de ambos jóvenes, el edil se reservó los detalles.