Ávila Beltrán destacó que tras la campaña de afiliación se ha logrado contar con un padrón de más de mil afiliados en el municipio, sin embargo en los próximos meses dijo se busca ampliar las cifras.
A pesar de que se reservó detalles del proceso interno de selección de candidatos del PT para las próximas elecciones, confirmó que será el actual alcalde, Alfonso Miranda Gallegos, el candidato a la diputación local del noveno distrito electoral, que comprende los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla, ya que –aseguró– es quien ha mostrado “mayor simpatía” entre la población amacuzteca e ixtleca.
El coordinador municipal del PT señaló que Miranda Gallegos deberá solicitar licencia a su cargo como presidente municipal de acuerdo con los tiempos electorales y su lugar será ocupado por su suplente, Jesús Bautista Gerardo.
De igual forma, Ávila Beltrán aseguró que a pesar de los señalamientos a la administración del alcalde emanado del PT por abusos y arbitrariedades, “es el mejor candidato para el partido”.
En el caso de la candidatura a la presidencia municipal, a pesar de que el coordinador municipal del PT no confirmó, trascendió que el virtual candidato es el hijo el edil amacuzteco, René Miranda, quien también –dijo– ha realizado “un gran trabajo” entre la población y “se ha comprobado su simpatía”.
Ávila Beltrán destacó que a una semana de haber asumido el cargo como coordinador municipal del PT, buscará reforzar el partido para lograr mantener la presidencia municipal y lograr colocarse dentro de las representaciones en el Poder Legislativo, con el candidato del octavo distrito.