Mondragón Maldonado destacó que el gobierno municipal, que preside Ramiro Figueroa Melgar, deberá liquidar la quincena pendiente para los 11 trabajadores, a los cuales se les retuvo el pago bajo el argumento del programa de descansos obligatorios sin goce de sueldo, para hacer frente a los laudos laborales.
“Son 11 los trabajadores sindicalizados a los que se nos debe una quincena, ya que las autoridades municipales pretendieron integrar al sindicato a este programa, sin que nosotros lo aceptáramos. Hoy en día se nos ha garantizado que se nos liquidará esta primera quincena de diciembre, así como también el pago de la primera parte del aguinaldo”, explicó.
Aseguró que el rechazo de integrarse en dicho programa de descanso sin goce de sueldo, atenta con todas las garantías laborales, por lo que se resistieron a apoyar al gobierno municipal en esta medida.
Para finalizar, la lideresa sindical destacó que sólo queda pendiente la firma del contrato laboral de 2011, con el retroactivo de los incrementos que se vayan a aceptar, contemplando de enero a la fecha; además de pagos que deberán de ser cubiertos en esta primera quincena de diciembre, de los laudos pendientes, dentro del convenio mensual que se firmó ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, tras la reinstalación.