Los afectados señalaron que por parte del Sistema de Agua Potable (SAP) son abastecidos del vital líquido a través de pipas, sin embargo, es insuficiente esta medida para resolver la problemática.
El director del SAP, Pedro Escudero Rodríguez, señaló que el desabasto del vital líquido es una situación grave en este municipio, y refirió que con el robo antes mencionado, se ha afectado aproximadamente a 250 personas de la referida colonia.
El funcionario informó que el gobierno local continúa implementado la estrategia de reparto de agua con pipas para solucionar esta carencia y las familias afectadas reciben de dos mil a tres mil litros, una vez por semana, y únicamente se les proporciona el servicio a las que no tienen adeudos con el Sistema de Agua Potable.
En este tenor, Pedro Escudero resaltó que esta situación ha provocado que del 32 por ciento de morosos que se tenían registrados en esta colonia, un 10 por ciento de usuarios se ha puesto al corriente con sus pagos.
Finalmente, el titular del SAP señaló que en los siguientes días el servicio se restablecerá y en cuanto esto suceda, se iniciará con el corte de suministros que no estén al corriente con sus pagos.