Los tianguistas destacaron que durante el presente año los aquejó una ola de inseguridad, tanto robos “hormiga”, asaltos e incluso vehiculares, por lo que esa situación alejaba a los clientes de la región para surtirse en esta plaza.
En este 2011 las ventas registraron bajas de hasta el 70 por ciento en algunos meses. Hoy en día –dijeron– se espera un repunte, a través de las estrategias de venta que se implementarán con descuentos y bajos precios a la población de la zona, además de la exigencia que se le ha hecho al presidente municipal Víctor Tapia Ocampo para garantizar la seguridad a propios y extraños.
Los vendedores resaltaron que durante este año se ha buscado mejorar la plaza tradicional de los martes y durante esta temporada se ofrece gran variedad de artículos y productos a muy bajos precios, a fin de realzar este tianguis que por años se ha caracterizado por ser uno de los mejores en esta región.
Los comerciantes mencionaron que de acuerdo con el compromiso de las autoridades municipales, se ha contado en el último mes con vigilancia y presencia policial tanto en el perímetro de la plaza tradicional, como dentro de la misma plaza, con elementos pie tierra y en los puntos donde se había registrado mayor incidencia, en busca de garantizar la seguridad de los visitantes de la región a este tianguis.
“En esta temporada se espera un repunte de las ventas de hasta un 75 por ciento, garantizando con ello que los visitantes estarán seguros antes y durante sus compras”, resaltaron los tianguistas.