Lo anterior, ante el descontento de los vecinos de la cabecera municipal, quienes denunciaron la constante irregularidad del servicio. “Desde que inicio la administración la situación de la recolección de basura no se ha regularizado con las rutas que ya teníamos; en el ayuntamiento sólo nos dicen que trabajan en ello, pero la realidad es que es irregular, y ahora con los días martes y durante la feria se genera más cantidad de basura”, dijeron locatarios del primer cuadro.
De esta manera, el síndico municipal reconoció las deficiencias del servicio tras asegurar que cuentan con un parque vehicular insuficiente para solventar las rutas. “El presidente municipal está trabajando en ello, incluso se han destinado otros vehículos para cumplir con las rutas; pero definitivamente se requiere de inversión para la compra de camiones y para intensificar el programa de separación de basura, a fin de que se reduzca aún más el número de toneladas captadas diariamente”, enfatizó Toledo Mercader.
Así, el funcionario aceptó que el servicio de recolección no opera al cien por ciento, sin embargo reconoció las acciones provisionales que se han tomado para resolver las deficiencias en el servicio.
“Los camiones que actualmente hay son insuficientes y se encuentran en muy mal estado, por lo que las instrucciones del presidente municipal ha sido buscar alternativas para evitar que se suspenda el servicio y se genere una problemática como la que dejó la pasada administración”, puntualizó el síndico municipal.