David Nava Ortega, asesor en el área del DIF del ayuntamiento, quien tuvo que atender la diligencia, explicó que el abogado del ex trabajador –el cual presuntamente fue despedido el trienio anterior sin causa justificada-, señaló bienes para garantizar el pago. Entre ellos, monitores de computadora y CPUs de las mismas.
Admitió que se trata de una sentencia definitiva. “No se admite ningún recurso, está firme, están condenando al ayuntamiento a pagar, por eso vino el actuario del tribunal de conciliación y arbitraje a requerirnos el pago o a embargarnos bienes”.
El abogado del trabajador señaló también un camión de volteo, que no obstante, no se consideró, expuso.
Nava Ortega precisó que no se llevaron nada, sólo señalaron los bienes y no se van a mover, hasta que sean requeridos por el tribunal.
“Vamos a recurrir a los medios legales para destrabar esta situación, porque es ilegal, los bienes municipales no se pueden embargar”, declaró.
Reconoció que existen más demandas en curso y otras más que el ayuntamiento ya perdió por cantidades millonarias, aunque dijo desconocer la cantidad con precisión.