En un acto oficial, Rosario Carnalla, en compañía del cabildo, realizó la entrega a los productores beneficiados con sus respectivos proyectos, de los cuales cinco son ganaderos, 23 agrícolas, que dan un total de 28 proyectos, mismos que operarán gracias al apoyo gubernamental –federal y estatal– de un millón 200 mil pesos, y una derrama económica con la participación de los productores beneficiados de dos millones 524 mil pesos.
El edil destacó la satisfacción del cabildo, ya que se logró atender las demandas de este sector muy importante en el municipio, el cual lleva la materia prima para los alimentos diarios. “Para el próximo año esperamos continuar apoyando a todos los productores que lo requieran. Hoy podemos decir que pudimos atender el 100 por ciento de las solicitudes recibidas en el área de Desarrollo Agropecuario, y esperamos que el próximo año se amplíe el número de apoyos”, enfatizó el munícipe.
En ese sentido, el alcalde felicitó a quienes recibieron estos apoyos, exhortando a los productores a hacer uso adecuado de los recursos para mejorar el sector.
El gobierno municipal destacó que de esta manera cerraron el año 2011 apoyando al 100 por ciento de las 57 solicitudes recibidas, resaltando que gracias a la gestión de esta administración y buena participación de los beneficiarios, lograron que prácticamente todos los proyectos fueran aprobados.