De manera anónima, por temor a represalias, los trabajadores de la comuna denunciaron esta irregularidad, señalando que previo a estas fechas se realizaron modificaciones al salario base. “Por eso nos dijeron que se nos iba a depositar el total del aguinaldo correspondiente al 2011. Y efectivamente lo han depositado, pero sólo una mínima parte, ya que se entregó en base al salario base, la cual en su mayoría oscila en mil pesos quincenales”, refirieron.
Con ello, los trabajadores de la comuna se dijeron decepcionados por esta acción que aplicó la Tesorería Municipal, junto con Recursos Humanos y el propio cabildo; por lo tanto, tan sólo les han depositado seis mil pesos a algunos trabajadores del Ayuntamiento.
“Ojalá que esta medida también se haya aplicado para los regidores de la comuna, ya que como servidores públicos de cargos públicos no deberían de recibir este concepto; sin embargo, esperamos que lo apliquen en base a su salario mínimo”, señalaron.
Refirieron que como trabajadores han apoyado en todo momento las estrategias que ha aplicado el gobierno municipal que encabeza Moisés Ponce Méndez; “incluso hemos contribuido en los descansos programados, cada trabajador hemos descansado tres veces al año, sin goce de sueldo, para sanear las finanzas municipales, en apoyo al presidente municipal. Sin embargo, hoy en día nos reducen esta prestación que por ley nos corresponde”, enfatizaron los quejosos.
1 comentario
Hey
y asi quiere ser diputado el presidente, para que lo sigan apoyando… Compartelo!