Las autoridades estatales recomendaron a la población comprar estos productos en espacios seguros y autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde personal del Instituto realizó la verificación física de las medidas de seguridad en cada uno de los tianguis para garantizar la seguridad de los clientes.
En este sentido, el subdirector operativo del IEPC, Carlos Ríos Figueroa, mencionó que cada uno de los cuatro tianguis cuenta con los areneros, palas, picos, depósitos de agua, extintores y sin energía eléctrica.
Con ello, garantizaron que estos tianguis son zonas seguras para almacenar y vender cohete, por lo que hicieron el llamado a los departamentos de PC de los municipios establezcan los operativos necesarios para inhibir la venta de estos productos de manera irregular en puntos de la zona urbana donde se pueda poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
Ríos Figueroa señaló que se trata de un promedio de 70 comerciantes de cohetes, distribuidos en estos cuatro tianguis, los cuales recibieron capacitación para el uso de extintores, a fin de que logren actuar de manera adecuada en caso de alguna contingencia.