Destacó que el principal objetivo del sector hotelero para este año es generar recursos económicos propios para emprender la campaña de promoción turística en la entidad.
Monter Monter informó que se encuentra integrado en la planilla única que hasta el momento se ha registrado, en espera de que haya más registros para que el próximo 10 de enero, en asamblea general, se elija a la nueva mesa directiva.
Enfatizó que uno de los ejes principales del sector hotelero para este año es generar recursos propios del sector hotelero, a través del incremento de afiliación a esta agrupación, para trabajar en la promoción turística hotelera, a fin de evitar depender de los apoyos de los gobiernos estatal y municipal.
“Hemos observado que en primera instancia algunos programas son otorgados para los que tienen ‘compadrazgo’; los Ayuntamientos municipales tampoco apoyan para la promoción de turismo, entonces tenemos que ser autónomos y buscar nuestras propias acciones que favorezcan a la promoción turística en la entidad”, aseveró el delegado.
Asimismo, Ernesto Monter indicó que una de las propuestas de la planilla en la que está integrado es la recuperación del Fideicomiso de Turismo; “es una cadena si incrementas la membresía. En la asociación exigiremos que estén regularizados en su pago de impuesto en hospedaje que trae como consecuencia la recaudación de dicho impuesto y más recursos económicos para este sector y así arribar a campaña de promoción”.
Para finalizar, aseveró que este 2011 el registro de hospedaje no fue bueno en promedio para el estado de Morelos. “Aunque las autoridades estatales digan lo contrario, nosotros tenemos que hacer estrategias este año; de lo contrario, podrían incluso cerrar negocios”, finalizó.