Las autoridades locales reconocieron la incidencia de robos en el municipio en el último año, donde incluso se registró el hurto a la Tesorería municipal y a los cajeros automáticos ubicados en la entrada de la alcaldía.
El gobierno local informó que por principio de cuentas se pretende que con recursos propios se adquieran diez motocicletas para el mismo número de elementos de la corporación policíaca, ya que actualmente sólo policías de Tránsito cuentan con unidades de este tipo, lo que permite reducir los tiempos de respuesta, en caso de algún auxilio.
Esta nueva presencia policial se pretende intensificar en las comunidades de El Rodeo, Palpan y Xochicalco para que posteriormente se logre la compra de diez motos más con el objetivo de equipar a esta corporación policiaca y lograr cubrir al 100 por ciento el municipio.
Trascendió que para dicho cuerpo policiaco se considerarán los elementos con mejor preparación, aunque se reconoció que de una plantilla estimada de 70 policías municipales, ninguno de ellos cuenta con la carrera técnica policial; sólo los respalda su experiencia laboral en el área. Sin embargo, se resaltó que a pesar de ello, los oficiales han logrado acreditar los exámenes de control de confianza en todas sus modalidades, salvo uno de los 70 uniformados, quien fue reubicado de área para evitar incurrir en algún desacato a la ley, informaron fuentes oficiales.