En esa ocasión, el delegado de la comunidad, Juan López Palacios, aseguró que la Sedesol otorgaría la instalación de tres nuevas líneas de electrificación, cisternas, fosas sépticas, baños con biodigestor –35 de cada uno de estos conceptos–, mil 200 pisos firmes, 150 fogones, 30 techos, 30 bardas y un centro comunitario.
Interrogado acerca de cuánto de esto han cumplido, De Lassé Cañas expuso que hay muchas necesidades y mucho que hacer en el estado.
“Hemos platicado con el delegado Juan López y, bueno, poco a poco hemos visto distintos requerimientos, algunos de ellos en materia de electrificación. Aquí lo importante es que la gente sepa que estamos haciendo todo lo posible para cubrir todas las necesidades lo antes posible.”
–¿Qué tanto de estos ofrecimientos, si es que lo hicieron, se ha cumplido?
–Bueno, todo depende de los presupuestos que vayamos teniendo este año. En piso firme, es un programa muy importante que buscamos tener cobertura universal en el estado y concretamente, en materia de electrificación que surge del programa de desarrollo en zonas prioritarias. Hemos estado platicando con el objeto de que en conjunto con la CFE nos den el visto bueno y podamos completar una inversión que efectivamente está pendiente y tenemos que ejercerla con el presupuesto 2012.