El gobierno local informó que desde el año pasado se han girado diferentes solicitudes de apoyo al gobierno del estado y a la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) para lograr poner en marcha este pozo y así dotar del vital líquido al sector agrícola, sin embargo a la fecha aún no se cuenta con una respuesta favorable.
Las autoridades municipales mencionaron que dicho pozo, con una profundidad estimada de 200 metros, se terminó de aforar en 2010 y registra una producción de 50 litros por segundo, mismos que son suficientes para regar 90 hectáreas donde se genere un empleo de 500 personas trabajando día y noche. Sin embargo, a la fecha se mantiene sin funcionar debido a la falta de equipamiento para poder ponerlo en marcha.
Trascendió que este pozo agrícola beneficiaría a cerca de cinco mil personas, tanto de manera directa como indirecta, desde los productores hasta los propios comerciantes que requieren de este sistema para mejorar las producciones.
Las autoridades locales señalaron que además del equipamiento, también se requiere del sistema de riego por aspersión o goteo, el cual se requiere para obtener mayores beneficios de este proyecto.