Lo anterior, ante la queja de ciudadanos por el incremento del costo de expedición de la carta de residencia, la cual durante los años anteriores se mantuvo con un costo de 45 pesos y a partir del primero de enero se registró en 69 pesos, con un incremento de 24 pesos.
Por lo contrario, el presidente municipal, Ángel Rivera Bello, garantizó descuentos en el pago de los diferentes servicios. "No se han registrado incrementos si no todo lo contrario… Verificaremos esa situación, pero quiero aclarar que no es así, estamos trabajando por apoyar a la economía de las familias miacatlenses con descuentos tanto en predial, agua potable, panteones y demás servicios", puntualizó el munícipe.
Rivera Bello resaltó las campañas de descuento de apoyo a los contribuyentes tanto en el pago del Impuesto Predial, con la condonación de recargos, con del Sistema del Agua Potable, con cobertura de descuento para la regularización de pagos, además de los descuentos de panteones y licencias y reglamentos.
Asimismo, destacó la campaña de descuentos del primer registro gratuito en la oficialía del Registro Civil, entre otros descuentos –dijo– que aplican de dentro de la ley a los ciudadanos que así lo solicitan.
A pesar de las campañas de descuentos que garantizó el alcalde, el ciudadano presentó el recibo de pago expedido por la caja del ayuntamiento por un monto de 69 pesos por concepto de una carta de residencia, donde personal de la comuna reconoció que al inicio de la presente administración el costo era de los 45 pesos, desconociendo las causas del aumento en este concepto.