“Ahora con la apertura de la tercera etapa ya se le dotó del servicio y la presión en el suministro a la primera y segunda etapa es cada vez menor. Inclusive, nos hemos quedado por horas sin agua”, externó.
Comentó que dieron a conocer esta situación al organismo operador municipal –responsable del pozo que suministra el líquido en la unidad-- y que además han notado que personas ajenas al Sistema de Agua Potable de Jojutla (SAPJ) están manipulando las válvulas, por lo que de continuar la situación, el comité solicitaría el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública para detener a quien realice tal acción.
Añadió que formaron un comité de vigilancia para estar al pendiente por si mueven las válvulas y dar parte de inmediato al SAPJ y corregir la situación.
“En los últimos dos meses la situación va empeorando. Teníamos agua de siete de la mañana a ocho de la noche, pero hay cortes en el transcurso del día. Debido a la baja presión, no sube a los tinacos. De balde el compromiso de colocar tinacos. No tenemos agua”.
Esta situación, dijo, afecta a más de 100 personas que ya residen de manera regular en esa etapa, por lo que están considerando asesorarse y pedir apoyo de las instituciones, pues ni el municipio ni la constructora que vendió las viviendas atienden y resuelven el problema.
Por otra parte, mencionó que este fin de semana los colonos se entrevistaron con las autoridades municipales y el director del organismo operador, Everardo Barrera, para determinar el pago por contrato por servicio de agua. La situación tuvo diferencias porque los vecinos pedían un descuento de por lo menos el 30 por ciento y las autoridades no cedían. Por lo que este lunes podrían definir la situación. Aunque dijo que se enteraron de que el director del organismo había sido cesado por apoyar la propuesta de los vecinos del fraccionamiento.