La secretaria de Acuerdos y Conflictos del sindicato, Sara Mondragón Maldonado, aseguró que mediante las negociaciones con el actual presidente municipal, Ramiro Figueroa Sotelo, y luego de la inhabilitación de poco más de cuatro meses, fueron retiradas las 36 demandas laborales del mismo número de personal que, sin justificación alguna, fueron despedidos el pasado 30 de junio de 2009 sin el pago de la última quincena laborada.
"Hemos llegado a buenas negociaciones con el presidente municipal. Desde el día 3 de enero, de manera paulatina, fuimos reinstalados los 36 trabajadores, más la regularización del pago de los tres compañeros jubilados. Por lo que se retiraron las demandas y desistimos del total del pago de los laudos negociando así la cantidad de 10 mil pesos por trabajador", dijo Mondragón Maldonado.
Asimismo, resaltó la disponibilidad del alcalde en turno para trabajar de manera coordinada con el sindicato: "El convenio de trabajo se ratificó el mismo del año pasado, no hay gran avance; pero sí existe la disposición del presidente municipal para darnos las mismas garantías a los sindicalizados que a sus trabajadores de confianza", aseveró.
Con ello refrendó el compromiso con los agremiados y la ciudadanía para trabajar a favor del municipio, asegurando que en su mayoría las plazas son de secretarias, personal de limpieza y servicios públicos, quienes por su antigüedad cuentan con la experiencia necesaria para brindar una buena atención.