conocer las autoridades municipales con el objetivo de retirar la feria de las principales calles del primer cuadro del municipio y obtener recursos para obra pública.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades municipales, al mediodía de este viernes se dio a conocer el resultado de la sesión de cabildo celebrada en el interior del palacio municipal, donde se trató el punto de la solicitud de préstamo.
De esta manera, y en presencia de comerciantes, las autoridades municipales anunciaron la aprobación de dicha solicitud, la cual será presentada al Congreso del Estado para su aprobación y así concretar el proyecto del recinto ferial para esta ciudad y sobre todo, garantizó la liquidación del préstamo (en caso de aprobación) dentro del periodo de la administración municipal actual, donde se dijo que el recurso será aplicado en obra pública.
Las autoridades municipales no precisaron las acciones en las que sería invertida dicha cantidad, de ser aprobado el préstamo por 100 millones de pesos. "Por mayoría de cabildo ya fue aprobada la solicitud, pero aún faltará la aprobación del Congreso. De dicha cantidad se destinarán 10 millones para la compra del terreno donde se pueda instalar el recinto ferial", dijo el regidor René Meléndez Salgado.